sábado, 10 de diciembre de 2011

ver television online en vivo



Telespectador activo
El usuario quiere poder formar parte de la televisión ver tele online en vivo igual que forma parte de Internet, ya no se limita sólo a observar y a recibir la información de los medios, sino que participa (y aún lejos aún de la televisión ver tele online en vivo interactiva). El telespectador, como ciudadano, ha encontrado en Internet la mejor opción para expresar su opinión creando una voz alternativa e independiente a la de los medios y estableciendo la agenda.
Yahoo! está planteándose utilizar los vídeos de los usuario como fuente para su Yahoo! News y también el diario británico The Times ha configurado su propio canal de televisión online en vivo donde es posible que en el futuro se acepten otras procedencias (como la de los lectores). Esto demuestra cómo el periodismo ciudadano va creciendo y tomando poco a poco protagonismo también en el sector audiovisual.Internet multiplica las fuentes de la información con webs, listas
de distribución, foros, chats, blogs, wikis... En concreto, los blogs son un formato ideal para juzgar la televisión (y en general la opinión) dominante creando una voz alternativa, igual que los vlogs
son perfectos para crear pequeños canales desde donde su creador emite sus imágenes y opiniones. Estos vídeos (mezcla en el mejor de los casos de videoarte y reportaje) son distribuidos por Internet como lo son por televisión los hechos por periodistas. Servicios como Google Video, YouTube y Yahoo Video ofrecen de manera gratuita compartir vídeos. En abril del año pasado, Google puso en marcha este servicio (más tarde también incorporaría la búsqueda de series de televisión) y aunque parecía que, siendo quien es su padre, iba a tener grandes beneficios pronto
la competencia le superó. En junio del mismo año, nacía YouTube bajo el atractivo tagline Broadcast Yourself y un año más tarde Yahoo Video. Pero nadie puede hacerle sombra a la popularidad de YouTube que está en la 18ª posición en el Ranking de Alexa, muy por encima
de otros servicios de vídeo en Internet. En marzo de este año, ha conseguido casi 13 millones de visitas únicas, cada día 25 millones de internautas ven más de 50 millones de vídeos y
cuelgan otros 50.000. Pero todos estos sitios, igual que el intercambio de cualquier tipo
de archivo, se enfrentan al problema de los derechos de autor. Los usuarios ya no cuelgan simplemente sus vídeos caseros divertidos que se propagan con la rapidez de un viral. También
usan estos servicios para hacer circular por Internet fragmentos de programas capturados directamente del televisor o conseguidos de las webs de los programas para poder comentarlos entre sus conocidos y lectores, tanto por su parte cómica como también reivindicativa (“¡Mira qué ha dicho en...!”). La reacción de YouTube ante las infracciones de copyright es deshabilitar la cuenta del usuario (como ha ocurrido con el blog Llámame Lola), después de limitar el tiempo de duración de los vídeos para intentar evitar que sus usuarios colgasen capítulos enteros de series. Pero a pesar del miedo que la piratería provoca en las cadenas, se ha demostrado que en lugar de alejar a los usuarios de Internet de la pantalla del televisor, motiva igualmente a ver la serie, demostrando que el boca oreja (¿pantalla-pantalla?) funciona. Si entre amigos surgía la pregunta “¿Viste ayer...?” y la respuesta era “No”, hasta ahora la única solución era explicarlo de la mejor
posible. Ahora, el que hace la pregunta puede compartir el vídeo,aunque sea una semana después de la emisión original. Si además la programación era susceptible de réplica o crítica, antes
sólo se podía comentar con los amigos y ahora se puede replicar en Internet con gran facilidad y en algunos casos tanta repercusión en la blogosfera como cualquier diario.
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